martes, 3 de noviembre de 2009

El comunismo visto desde dentro

Sergei Kourdakov nació durante el régimen comunista en la antigua URSS. Tuvo una infancia muy dura, quedó huérfano de padre siendo un niño. Toda su vida se construyó sobre el ideal comunista. De hecho los años de orfanato a pesar de ser una dura experiencia para Kourdakov y otros miles de niños como él fueron uno de los instrumentos de los dirigentes del partido para configurar "camaradas comprometidos con la Revolución", sin otra esperanza que la de morir por un ideal falso y marchito.
"El esbirro" es una autobiografia. Por eso tiene especial fuerza e interés. Todas las anécdotas e historias que cuenta tienen el sello de la verdad, de que son sucedidos reales... aunque en muchas ocasiones las páginas del libro resulten increibles.
En su juventud se enrola en la KGB, el cuerpo de seguridad y persecución política de la Unión Soviética. Los primeros pasos los dará con una persecución religiosa inusitadamente violenta, sobre todo a los cristianos tanto católicos como ortodoxos. Poco a poco surge en Sergei una admiración hacia los cristianos... esto terminará por dinamitar su confianza en el régimen político comunista... además deja entrever claramente como no es solo una conversión superficial sino también espiritual hacia la Iglesia católica.
Es fácil que el libro guste a un amplio espectro de gente pues está repleto de acción; además cuenta las artimañas del comunismo y del régimen de la URSS.

1 comentario:

  1. Echaba de menos las entradas de este blog.
    Buen libro el que recomendáis. Y buena crítica. ¡Animo!

    ResponderEliminar