martes, 29 de septiembre de 2009

Otra recomendación...

Hace tiempo que lo he leido, pero aún me dura el buen sabor de boca de este libro: "Diario de un marine". E. B. Sledge escribe una biografía en la que cuenta sus penurias en el cuerpo de marines de EE.UU. La verdad es que debe estar algo trabajadito porque la autobiografía se centra en los años de la guerra del pacífico durante la IIGM. Lo mejor del libro es el contenido humano narrado en primera persona... ayuda bastante a la historia la propia mentalidad del autor, un militar de raza.
Años después otros escritores se han lanzado con el tema de los marines: unos para escribir thrillers de acción y otros que también se dedican a este tipo de novelas como Clancy escribieron algo parecido a un ensayo y que suena más a panfleto propagandista para animar a los jóvenes al ejército.
Me quedo con Sledge que es más humano... al fin y al cabo los marines son hombres, no?
Por Ferrary

1 comentario:

  1. En cuanto he visto el título he pensado, éste es Chema Ferrary. Buen resumen, pero no creo que me lo lea, con "Salvar al soldado Ryan" o "Cuando éramos soldados" tengo bastante...

    ResponderEliminar